Rehabilitación 4 plantas de parking en Avda. Diagonal, Barcelona.

NTI ha realizado la rehabilitación integral de un pavimento de una superficie de 2.200 m2, así como la adecuación y pintado de techos, paredes y elementos metálicos de 4 plantas de parking de uno de nuestros clientes en Barcelona.

Un proyecto realizado en colaboración con MR Arquitectura Técnica.

Parking Diagonal Pavimento

Los pavimentos industriales y de garajes son superficies que están sometidas a grandes desgastes y abrasión. Cuando se habla de rehabilitar un pavimento, y en el caso de este proyecto, el pavimento de un aparcamiento, donde la circulación de coches es constante, se analiza primero el estado inicial y, posteriormente, cuáles son las mejores técnicas y productos a aplicar, de modo de garantizar buenos resultados y perdurabilidad en el tiempo.

Es imprescindible, además, aplicar materiales de calidad que faciliten la adherencia de los vehículos y pintar las señales que queden visibles y claras.

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En este proyecto, el trabajo principal realizado consistió en la rehabilitación integral del pavimento para un cambio total de sistema de aglomerado asfáltico a sistema autonivelante de resinas epoxi en zonas llanas y sistema multicapa de resinas en rampas.

En primer lugar, se llevó a cabo la extracción total de la capa de rodadura de aglomerado asfáltico en ambas zonas, hasta encontrar el soporte de hormigón de origen, mediante el empleo de técnicas mixtas de picado mecánico y fresadoras eléctricas de 380 V/32a.

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Tras realizar la retirada de los residuos y runa generada en el proceso de extracción del pavimento, procedimos a la preparación del soporte de hormigón con pulidoras satélites con discos y pastillas de diamante, con el fin de eliminar completamente restos de fluidos e impregnaciones asfálticas procedentes del pavimento extraído, garantizando la adherencia y cohesión del nuevo sistema. 

En zonas llanas procedimos a la nivelación del pavimento mediante el bombeo de un mortero cementoso autonivelante, modificado con polímeros, con espesores comprendidos entre 15 y 35 mm, para alcanzar la completa nivelación de la superficie del pavimento, previa aplicación de un puente de unión o promotor de adherencia.

Una vez fraguado nuestro equipo trabajó exhaustivamente en la aplicación del sistema de acabado o capa de rodadura técnica y acabado del pavimento mediante la implantación en obra de un mortero autonivelante de resina epoxi 100% solidos en volumen, aplicado a llana dentada y rodillo desairador, eliminando el aire ocluido entre capas y evitando la proliferación de burbujas.

Consiguiendo un acabado liso, continuo, decorativo y de aspecto brillante y de fácil limpieza.  

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En cuanto a la zona de rampas, realizamos una regularización y recrecido manual de la losa de hormigón mediante un mortero de nivelación químico, modificado con polímeros, de endurecimiento rápido, capaz de soportar altas cargas, abrasión y resistencia a la compresión >60N/mm2, con el objetivo de evitar el deterioro del pavimento una vez puesto en carga de vehículos.

A las 24 h de fraguado pudimos proceder a la formación de la capa de rodadura antideslizante formada por un sistema multicapa de resinas epoxi 100% sólidos y áridos de corindón de granulometrías de 0,4-09 mm, garantizando una alta resistencia a la abrasión y un grado de resbaladicidad tipo Clase 3.