Rehabilitación de pavimento integral en 2.200 m2 de parking de la Avda Diagonal, para un cambio total del sistema de aglomerado asfáltico a sistema autonivelante de resinas epoxi en zonas llanas y sistema multicapa de resinas en rampa.
Adecuación, pintado de techos, paredes y elementos metálicos.

En primer lugar, se llevó a cabo la extracción total de la capa de rodadura de aglomerado asfáltico en ambas zonas, hasta encontrar el soporte de hormigón de origen, mediante el empleo de técnicas mixtas de picado mecánico y fresadoras eléctricas de 380 V/32a. Posteriormente, y una vez retirados los residuos de la extracción del pavimento, se preparó el soporte de hormigón con pulidoras satélites con discos y pastillas de diamante, para eliminar completamente los restos de impregnaciones asfálticas procedentes del proceso de extracción y garantizar la adherencia del nuevo sistema.


En las zonas llanas se realizó la nivelación del pavimento mediante el bombeo de un mortero cementoso autonivelante, modificado con polímeros, con espesores comprendidos entre 15 y 35 mm, para alcanzar la completa nivelación de la superficie del pavimento, previa aplicación de un puente de unión o promotor de adherencia.
Una vez fraguado nuestro equipo trabajó exhaustivamente en la aplicación del sistema de acabado o capa de rodadura técnica y acabado del pavimento mediante la implantación en obra de un mortero autonivelante de resina epoxi 100% solidos en volumen, aplicado a llana dentada y rodillo desairador, eliminando el aire ocluido entre capas y evitando la proliferación de burbujas.
Consiguiendo un acabado liso, continuo, decorativo y de aspecto brillante y de fácil limpieza.

En cuanto a la zona de rampas, realizamos una regularización y recrecido manual de la losa de hormigón mediante un mortero de nivelación químico, modificado con polímeros, de endurecimiento rápido, capaz de soportar altas cargas, abrasión y resistencia a la compresión >60N/mm2, con el objetivo de evitar el deterioro del pavimento una vez puesto en carga de vehículos.
A las 24 h de fraguado pudimos proceder a la formación de la capa de rodadura antideslizante formada por un sistema multicapa de resinas epoxi 100% sólidos y áridos de corindón de granulometrías de 0,4-09 mm, garantizando una alta resistencia a la abrasión y un grado de resbaladicidad tipo Clase 3.

