Protección Anticorrosión en Pabellón Polideportivo de Sitges.

Actuación para la protección anticorrosión de la cubierta y estructura metálica, formada por correas y cerchas, tanto interior como exterior del pabellón polideportivo en la localidad de Sitges (Barcelona).

NTI ha realizado los trabajos de pintura para la protección anticorrosiva de un polideportivo y sus exteriores en Sitges.

Este proyecto consta de dos fases, principalmente:

En primer lugar, se realizan tareas de limpieza y preparado de superficies para eliminar óxidos y pintura anterior, y luego se procede al pintado de estas.

En la zona interior, el trabajo ha consistido en la preparación de la superficie con el desengrasado con diluyentes aniónicos de la cubierta y lijado en las zonas que presenta oxido y herrumbres. Para la estructura metálica formada por cerchas y correas se ha preparado la superficie mediante lijado con medios mecánicos hasta conseguir un grado de limpieza ST-2 según norma ISO 8501, para que la superficie a pintar quede exenta de polvo, grasas y/o cualquier resto de material que dificulte la aplicación del sistema de acabado.

resistencia-anticorrosion

Una vez terminada la limpieza en cerchas y correas metálicas, aplicación de imprimación pasivante y estabilizadora del óxido. En las zonas de cubierta se ha realizado parcheo con pasivador de corrosión.

Por último, aplicación general en cubierta y estructura metálica de capas de acabado con esmalte de alta resistencia a la anticorrosión, respetando los tiempos de secado entre capas. El sistema aplicado deja un espesor de 160 micras secas para conseguir un sistema anticorrosivo con una durabilidad estimada de 10 años, según ambiente C3 M durabilidad alta según NORMA ISO 12944.

Por lo que respecta a la zona exterior, los trabajos han consistido en la preparación de la superficie con el desengrasado con diluyentes aniónicos de la cubierta y lijado en las zonas que presenta oxido y herrumbres. Para la estructura metálica formada por cerchas y correas se ha preparado la superficie mediante lijado con medios mecánicos hasta conseguir un grado de limpieza ST-2 según norma ISO 8501, para que la superficie a pintar quede exenta de polvo, grasas y/o cualquier resto de material que dificulte la aplicación del sistema de acabado.

Una vez terminada la limpieza en cerchas y correas metálicas, aplicación de imprimación pasivante y estabilizadora del óxido y posterior aplicación de capa intermedia con resinas epoxi base agua con el fin de asegurar la adherencia de la capa de acabado.

alta-resistencia-anticorrosión

Por último, aplicación general en cubierta y estructura metálica de capas de acabado con esmalte de poliuretano alifático de dos componentes y alta resistencia a la anticorrosión, respetando los tiempos de secado entre capas. El sistema aplicado deja un espesor de 200 micras secas para conseguir un sistema anticorrosivo con una durabilidad estimada de 10 años según ambiente C5 M durabilidad alta según NORMA ISO 12944..

Todos los trabajos realizados han sido certificados.