Los pavimentos industriales deben tener unas características concretas de resistencia y manejabilidad en función de las tareas que en estos se realicen: pavimentos antideslizantes para que sea fácil trabajar sobre ellos y evitar accidentes, pavimentos continuos para evitar la acumulación de suciedad y sean fáciles de limpiar, que sean resistentes a la abrasión por fricción, a las altas temperaturas y/o a productos químicos…por lo que el mantenimiento de estos es muy importante para cualquier industria.
En una industria de Sant Andreu de la Barca realizamos tareas de mantenimiento de pavimentos en distintas zonas de sus instalaciones.
Los trabajos consistieron en la aplicación de varios sistemas como un recrecido de 2 a 3 mm. con mortero epoxi-cemento autonivelante y acabado con recubrimiento de poliuretano antideslizante, a la aplicación de un sistema endurecedor y antipolvo con recubrimiento de poliuretano en otras zonas.
En todas las actuaciones se ha hecho una preparación previa de la superficie con un pulido con discos de diamante, barrido y aspirado, reparación con resinas epoxídicas y enmasillado de las juntas de dilatación y retracción con masilla de poliuretano.