Actuación para la reparación e impermeabilización de la cubierta en el pabellón polideportivo de La Bastida en Santa Coloma de Gramanet.
Para la realización de los trabajos de impermeabilización de la cubierta de chapa se ha utilizado un sistema de recubrimiento con poliurea en caliente. Inicialmente se ha limpiado toda la superficie mediante máquinas de agua a presión controladas y detergentes neutros para eliminar polvo, grasas y otros elementos que impidieran la adherencia de la membrana.
Posteriormente, se ha aplicado hecho un repaso general de las uniones para sustituir las fijaciones en mal estado por otras nuevas y con juntas estancas. A continuación, se ha aplicado una capa general de imprimación epoxi 100% sólidos a razón de 150-200 gr/m2 para asegurar la adherencia del sistema en la superficie metálica.
Una vez seca la imprimación, se ha procedido a la aplicación de la poliurea en caliente de dos componentes y 100% sólidos de curado rápido, a razón de 2 Kg/m2, que forma una membrana continua elástica. Finalmente, para el sellado del sistema se ha aplicado una capa general de recubrimiento de poliuretano alifático, elástico y estable a los rayos UV, en el color elegido por la Dirección Facultativa.
Para la ejecución de los trabajos en la cubierta, NTI instaló dos líneas de vida certificadas y homologadas.
aladas y certificados y garantías de los sistemas de impermeabilización aplicados.