IMPERMEABILIZACIÓN ESTADIO OLÍMPICO DE BARCELONA

NTI realizó la impermeabilización de la marquesina de l’Estadi Olímpic de Barcelona, con una superficie aproximada de 5.000m2.

El Estadio Lluís Companys es el recinto deportivo municipal más importante de Catalunya. Está ubicado en la montaña de Montjuic, en Barcelona. Éste forma parte de la Anilla Olímpica, el conjunto de edificios que fueron sede de diferentes pruebas durante las Olimpiadas de 1992. El mismo cuenta con capacidad para más de 60 mil personas, una pista de atletismo y graderías, una de las cuales cuenta con una marquesina que la protege en caso de lluvias.

Sobre esta marquesina es donde NTI llevó adelante los trabajos de impermeabilización, con una superficie aproximada de 5.000 m2. El proyecto se realizó en colaboración con la empresa Voracys, que ofrece servicios de construcción pública y privada, y con experiencia en instalaciones deportivas.

Impermeabilización de cubiertas en Barcelona

ÁREA TRABAJADA:

El diseño de la cubierta de la gradería es tipo cubierta deck, con el soporte primario de chapa metálica. Al estar a la intemperie, este tipo de superficies y sus sistemas de impermeabilización requieren de una renovación o mantenimiento con el paso del tiempo, ya que el agua, el viento, el sol y otros factores interfieren, desgastándola.

Impermeabilización de terrazas

TRABAJO REALIZADO:

Primeros pasos…

Como en todos los trabajos de impermeabilización, llevamos a cabo distintos pasos que son fundamentales para que el resultado sea exitoso. En primer lugar, preparamos la superficie a impermeabilizar.

En esa línea, la rehabilitación de la sección constructiva de la marquesina (aislamiento e impermeabilización), pasó previamente por el desmontaje integral de los elementos existentes, hasta dejar la chapa totalmente desnuda y sin ningún tipo de material que pueda interferir en la colocación de los aislantes.

impermeabilización

Posteriormente se instaló una nueva capa de aislamiento térmico, consistente en paneles de lana de roca de 60 milímetros de espesor y una capa de asfalto en cara superior, adheridas a soporte mediante cola específica. La cola utilizada fue facilitada por Soudal, que es el mayor fabricante europeo independiente de selladores, adhesivos y espumas de poliuretano para usuarios profesionales y privados.

Por último, se procedió a la colocación del sistema de membrana impermeable para cubiertas tipo GA-6 según norma UNE 104402, con dos láminas de una densidad superficial de 6,9 Kg/m2, adheridas en caliente al soporte y entre ellas.

El vídeo del proyecto:

Más proyectos NTI, aquí.