IMPERMEABILIZACIÓN DE LAS CUBIERTAS EN EDIFICIO ADMINISTRATIVO ÁVILA 61, PARA NUESTRO CLIENTE CLOS-MONT.

, ,
Impermeabilización cubierta

Rehabilitación de la impermeabilización en diferentes cubiertas del edificio Ávila 61, en Barcelona.

Los trabajos realizados consisten en la rehabilitación en todas las cubiertas del edificio, con la instalación de una nueva impermeabilización mediante el sistema de doblado asfáltico, totalmente adherido sobre el soporte existente.

Nos encontramos ante un tipo de cubierta invertida, con formación de pendientes, membrana impermeable asfáltica, aislamiento térmico y acabado de protección pesado de gravas.

Se ha optado por un tipo de impermeabilización con sistema asfáltico bicapa adherido en su totalidad para dar continuidad con el existente, ya que son sistemas compatibles, lo cual minimiza los riesgos de filtraciones en caso de lluvia, ya que los trabajos se han realizado por fases, debido al gran volumen de gravas a retirar.

Con el fin de eliminar la suciedad e impedir la proliferación de gramas y otro tipo de vegetación, NTI propuso a la propiedad eliminar dicha protección pesada y substituirla por losas del tipo filtrante, que además aportan un mayor grado de aislamiento térmico al edificio, contribuyendo a su sostenibilidad y eficiencia energética.

Por otro lado, este sistema de acabado con loseta filtrante, dota a las cubiertas de una accesibilidad, limpieza y orden que el cliente valora, ya que puede ser utilizada por los usuarios del edificio para su uso y disfrute.

En el acabado de la cubierta con carril góndola, se ha decidido preservar el mismo tipo de aislamiento térmico y gravas existentes, dejando una cubierta no transitable excepto para las tareas de mantenimiento.

Así se aseguran los trabajos, sabiendo que disponemos de una membrana de sacrificio en capa inferior.

¡Buen trabajo!

Habilidades

Publicado el

7 octubre 2020