Adecuación de la resistencia al fuego en los techos de los andenes, de la obra: UTE estructura Ave Sagrera.

,

Los sistemas de protección contra incendios son parte fundamental en túneles y estructuras subterráneas.

En esta obra, en la estación de Ave en la Sagrera (Barcelona) se ha realizado la adecuación de la resistencia al fuego hasta 180º minutos, entre las juntas entre vigas y placas de hormigón armado.

Para ello se ha utilizado un procedimiento de sellado con lana de roca mineral y una masilla intumescente homologada, consiguiendo el sellado y estanqueidad requeridos por la dirección de obra.

exterior de la obra de la estructura de UTE Ave la Sagrera

Los trabajos han consistido en:

La limpieza previa de las superficies mediante soplado y cepillado manual. 

Suministro y colocación de un fondo de junta mediante retacado con lana de roca mineral URSA de densidad mínima de 35 kg/m3 con una profundidad mínima de 25mm. En las juntas y aberturas entre vigas.

sellado de las juntas mediante lana de roca mineral

En juntas de dilatación, se ha suministrado y se ha colocado un fondo de junta con lana de roca mineral de densidad mínima 145 kg/m3 en una profundidad mínima de 25mm.

implementación en las juntas y sellado

Posteriormente se procede al relleno y enmasilladlo con masilla intumescente homologada, PROTECTA FR ACRYLIC de color blanco en base acrílica flexible.

Una vez sellada la estructura se dispone de una protección de EI-180 minutos para sellados de juntas lineales sobre soporte horizontal con documento ETA nº 13/879, conforme a la normativa contra incendios “Documento básico de Seguridad en Caso de Incendios, Anejo C. Resistencia al Fuego de las Estructuras de Hormigón Armado”.

Finalizados los trabajos la oficina técnica de NTI Integrated Solutions, redacta y entrega la documentación final de obra, que incluye: los certificados de instalación y ensayos de los materiales empleados.

Habilidades

Publicado el

24 marzo 2021