NTI IMPERMEABILIZA EL EDIFICIO PORXOS D’EN XIFRÈ, AZOTEA QUE INSPIRÓ A PICASSO EN SUS PRIMEROS ÓLEOS EN BARCELONA

“Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás”

– Robert Frank

Casa Xifrè

NTI fue la encargada de impermeabilizar la cubierta ajardinada de la finca Porxos d’en Xifrè, edificio histórico inaugurado en 1840, emblemático no sólo por ser el primer edificio fotografiado en España, en 1939, sino por haber servido de inspiración para los primeros óleos de Picasso en Barcelona.

Se dice que el pintor solía pintar en el tejado del primer edificio barcelonés donde vivió con su familia, desde el que tenía vistas de los depósitos de agua de la azotea de la edificación, que plasmó en sus cuadros.

PIcasso
Los depósitos de agua del edificio de los Porxos d’en Xifrè sirvieron como modelo a Picasso en sus primeras obras en Barcelona.
Impermeabilización
Impermeabilización finalizada por NTI en el edificio Porxos d’en Xifrè. Vista actual de uno de los depósitos de agua.

Y, siguiendo por la línea artística, ¿qué sería de toda esta bonita cubierta que se ha decidido ajardinar sin un buen trabajo de impermeabilización que la sustente?

Y es aquí donde el trabajo de NTI toma vital importancia.

Nuestro equipo técnico fue el encargado de los trabajos de impermeabilización con lámina EPDM de la cubierta, antes de ser ajardinada.

En primer lugar, se realizó la limpieza manual de la superficie y la colocación de geotéxtil de 125 gr. como base.

Posteriormente, se colocó banda armada con fijaciones mecánicas cada 20 cm en todo el perímetro y las mantas EDPM (remontando 30 cm en los perímetros), uniéndolas entre sí con cinta fría. Finalmente, se procedió al masillado de todas las juntas y la posterior colocación de manta flotante.

Una vez finalizada la impermeabilización, se inician los trabajos de “naturalización” de la superficie, de la mano de MataAlta.

Y, ¡mirad qué bonito luce este edificio histórico de la ciudad barcelonesa!

Porxos d'en Xifrè

Y en NTI estamos orgullosos de que nuestro trabajo permanezca ahí, oculto pero presente, bajo esta bonita zona ajardinada de la emblemática azotea.

Noticias Recientes

Deje un comentario