El Consorci d’Educació de Barcelona adjudica a NTI la rehabilitación e impermeabilización de cubiertas del Instituto Infanta Isabel de Aragón.

Rehabilitación cubiertas

Nuestro equipo técnico se desplazó hasta el barrio de Sant Martí. El estado de deterioro general que sufría el pavimento del Instituto Infanta Isabel de Aragón, debido a la finalización de la vida útil de los materiales y el impacto de los agentes atmosféricos, generó la aparición de humedades, infiltraciones de agua y fisuras en las cubiertas, que requerían de una inmediata rehabilitación.  

Un total de 1.022m² de superficie de pavimento de baldosa cerámica, que conforman las cubiertas generales, la cubierta de la tercera planta, la cubierta del patio y la entrada principal del instituto, han sido rehabilitados con nuestras técnicas de impermeabilización

Ésta es la situación con la que se encontraron nuestros especialistas antes de iniciar la obra en el Instituto Infanta Isabel de Aragón.

La mayor parte de la superficie estaba cubierta con grandes longitudes de tela asfáltica a parches, con discontinuidades visibles las cuales permitían las infiltraciones del agua.

Cubierta antes de la rehabilitación
Cubierta del Instituto Infanta Isabel de Aragón antes de ser rehabilitada
Cubierta Infanta Isabel de Aragón
Cubiera instituto Infanta Isabel de Aragón
Cubierta tercera planta instituto Infanta Isabel de Aragón

Ante las diferentes inversiones parciales, el Consorci d’Educació de Barcelona toma la decisión de licitar la rehabilitación de todas las cubiertas del edificio, y en Junio de 2019 NTI resulta adjudicatario de dichas obras.

La solución adoptada por el Consorci para la rehabilitación de estas cubiertas consistió en la instalación de un sistema bicapa de impermeabilización de lámina asfáltica con un acabado de rasilla fina.

Instalación sistema bicapa lámina asfáltica
Realización de pruebas de estanqueidad en cubierta de Infanta Isabel para el Consorci d’Educació

Cubierta rehabilitada
Cubierta rehabilitada rematada con doble capa de baldosa cerámica

A esta solución inicial, NTI propuso la instalación de un aislamiento XPS y la instalación de una lámina de betún más densa de 8,8kg/m², para mejorar la calidad y durabilidad de la lámina, aumentando, también, la eficiencia energética del edificio.


Doble capa de lámina autoprotegida perimetral
Doble capa de lámina autoprotegida perimetral con remate de chapa galvanizada
Noticias Recientes

Deje un comentario