.

Protección Pasiva Contra Incendios

Aplicación de sistemas constructivos ensayados y homologados de acuerdo a la normativa vigente, CTE Código Técnico  de la Edificación, DBSI (Documento básico seguridad en caso de incendio) y RSCIEI (Reglamento Contra Incendios en  Establecimientos Industriales), así como normativas locales, para la protección pasiva contra incendios, y en general medidas de protección contra el  fuego para conseguir la Estabilidad, Integridad, Aislamiento y Estanqueidad en todo tipo de edificios en caso de  incendio.

Protección Pasiva Contra Incendios

Protección pasiva contra incendios con pintura intumescente, mortero ignífugo de perlita con vermiculita, barnices ignífugos e intumescentes, ensayados y homologados para conseguir una resistencia al fuego desde R-15 hasta R-240 minutos, en elementos estructurales: pilares y vigas  metálicas, hormigón estructural, madera estructural y revestimientos de madera, techos, muros y forjados, … Todos los materiales aplicados disponen de ensayos de Resistencia al Fuego y de Reacción al Fuego, según normas UNE EN especificas.

 Las pinturas intumescentes reaccionan al contacto y presencia de la llama, dando lugar a una reacción química de  intumescencia creando un aislamiento multicelular de acción extintora que protege y prolonga la estabilidad de los  elementos constructivos sometidos a los efectos del incendio. Las pinturas intumescentes e ignífugas son una solución  estética para la protección contra incendios en espacios interiores, y con la aplicación de un esmalte compatible también en exteriores.

 El mortero ignífugo se aplica mediante máquinas de proyección que dejan un aspecto final rugoso y color blanco roto.  Durante su aplicación se puede alisar mediante llana dejando una superficie lisa y homogénea. En cualquier caso, una  vez seco se puede pintar con pinturas acrílicas compatibles. Con la aplicación de mortero ignífugo se obtiene una protección contra el  fuego, aislamiento térmico y acústico con un material ligero y de elevada resistencia.

 Los barnices ignífugos e intumescentes  están concebidos para mejorar la reacción al fuego en materiales de la construcción  como: madera, paneles, tarimas, arrimaderos etc., de acuerdo a las Euroclases y clasificación según norma UNE-EN 13501. Estos barnices, son sistemas adecuados para la protección pasiva contra incendios de elementos  constructivos de madera o similares, que deban ser protegidos con soluciones incoloras o transparentes que respetan la estética y acabado propios del material.

Protección Pasiva Contra Incendios

Aplicaciones y soluciones constructivas para la sectorización y sellados ignífugos de pasos de instalaciones, juntas y oberturas, pasos de tubos y bajantes, bandejas de cables, forrado de conductos y chimeneas.
Homologados y ensayados hasta REI-180 minutos, mediante la colocación de collarines intumescentes, rejillas de ventilación, almohadillas o sacos intumescentes, masillas y espumas, así como revestimientos termoplásticos  resistentes al fuego.

Protección Pasiva Contra Incendios

Elementos de sectorización, para  la protección pasiva contra incendios en conductos de ventilación, fuego interior o exterior, en orientación vertical u  horizontal, homologados hasta EI-180 minutos.
Suministro e instalación de compuertas y clapetas cortafuegos, rejillas intumescentes, trampillas de pared y techo, registros, burletes, fundas para luminarias, y ventiladores.
Suministro e instalación de puertas cortafuegos: de una hoja, de doble hoja, correderas, batientes, guillotinas, en medidas estándar y especiales.  Con acabados en chapa metálica y de madera.

Protección Pasiva Contra Incendios

Sectorización mediante techos, tabiques, trasdosados, aleros cortafuegos, cerramientos entre sectores de incendios.
Cerramientos y soluciones constructivas para la sectorización, entre espacios y sectores de incendios, dentro la misma instalación, así como con edificios lindantes o vecinos. Cerramientos homologados hasta EI-240 minutos.
Suministro y colocación de tabiques, techos, trasdosados, aleros, alargues de muros y muros cortina.
Soluciones ensayadas en Laboratorios acreditados por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).