Rehabilitación de cubierta plana con membrana ecológica

Industrias Murtra de Granollers nos solicita la rehabilitación de la cubierta plana de 1600 m2 de sus instalaciones, actividad que realizamos coordinados con nuestro partner Duinsa.

Retiramos la membrana impermeable existente, que presentaba diferentes y considerables patologías.

3_1

Con la idea de aportar valor añadido a las obras que prescribimos instalamos en una cubierta la membrana NOx-Activ, la cual bajo los rayos UV de la luz del sol, provoca una descomposición de los óxidos contaminantes (NOx) en subproductos que se evacuan por aguas pluviales.

La concentración de nitratos producidos por fotocatálisis es inferior a la de cualquier agua mineral embotellada, no teniendo ningún impacto en la calidad de las aguas evacuadas. Este efecto permanece durante toda la vida útil de la cubierta.

3_2

Procedimos a la instalación de un sistema bicapa asfáltico totalmente adherido al soporte previa imprimación, consistente en una primera lámina SBS PARADIENE de 3,30 kg/m2 y armadura de fieltro de poliéster de 130 gr/m2.

3_3

Para finalizar, siendo conscientes de la preocupación por el medio ambiente de nuestro cliente, instalamos una segunda membrana tipo SBS PARAFOR SOLO GS NOx-Activ, de 6,00 kg/m2 y armadura de fieltro de poliéster de 180 gr/m2, resistente al fuego T30.1 y acabada con gránulos cerámicos de color blanco NOXITE® en su cara exterior.

Su principal característica es la descomposición del 85% de los óxidos de nitrógenos (NOx) contaminantes en subproductos que al ser arrastrados por la lluvia se eliminan sin ningún impacto en las aguas evacuadas.