IMPERMEABILIZACIÓN DE CUBIERTA DECK EN PORT AVENTURA

Desde el departamento Técnico de Port Aventura debido a la finalización de la vida útil de la membrana impermeabilizante de unos de sus edificios principales tomó la decisión de su re impermeabilización la cual se realizó en dos fases.

El sistema elegido se basó en las siguientes premisas, una mayor durabilidad del sistema  y eficiencia energética, con lo se optó por un sistema de cubierta fría, formada por  membrana sintética de TPO con una coloración blanca, con  un alto índice de reflexión solar y con una muy alta resistencia a agentes atmosféricos y rayos UV en todo su espesor,  Esta membrana se instalaría sobre aislamiento térmico XPS de 50 mm de espesor.

Para el sistema de fijación, tras el estudio de vientos realizado por empresa especializada, se optó por fijación por inducción la cual permite mayores dimensiones de la membrana y menos juntas.

El sistema de cubiertas reflectantes es una solución que minimiza la absorción de calor debido a la alta reflectancia solar del material, aportando estanqueidad al sistema, favoreciendo el ahorro energético, prologando la vida útil de los equipos de climatización y ayudando al medio ambiente.

En los últimos años muchos de nuestros clientes concienciados con el ahorro energético  optan por esta opción, la cual tiene un campo de aplicación muy amplio que va desde edificios de uso industrial a centros comerciales, centros sanitarios, colegios, etc.

Los componentes de este sistema desde interior a exterior son:

  • Este sistema se utiliza principalmente en cubiertas tipo DECK, cubiertas de panel sándwich y cubiertas de hormigón.
  • Barrera de Vapor
  • Aislamiento Térmico
  • Lámina geotextil
  • Lámina blanca de PVC o TPO anclada mecánicamente al soporte y termosoldada entre sí.

Más imágenes de esta obra: