Restauración del mirador de madera del humedal de Can Fenosa

7_2

– Coca Cola (COBEGA) nos solicitó el mantenimiento y conservación de la madera del mirador y sus paneles informativos ubicado al lado de su planta de Martorellas, en el espacio protegido y humedal de Can Fenosa

– Previamente se realizó un exhaustivo estudio del estado de la madera para confirmar el alto grado de deterioro, como se aprecia en las fotos. Moho, color grisáceo, partes muy secas y agrietadas.

7_3

– El proceso de restauración consistió en una limpieza general mediante la impregnación con líquido renovador y posterior proyección de agua a presión controlada. Una vez seco, un cepillado y lijado de forma localizada sobre las zonas con mayor deposición de moho e incrustaciones. Aplicación general de una primera capa con barniz fondo bloqueador antitaninos con propiedades biocidas y nutrientes.

– Para la protección final nos decantamos por la aplicación de 2 capas de barniz en color nogal y tratamiento protector de la madera por sistema de poro abierto apropiado para la exposición a la intemperie.

– El proyecto ha sido patrocinado en su construcción y mantenimiento por Cobega Embotellador, S.L.U. (Coca-Cola).