Rehabilitación cubierta inclinada de placas asfálticas con sistema Líquido Fibroarmado

Desde Cayo Coco (Cuba) el complejo HOTELERO IBEROSTAR MOJITO, solicita nuestros servicios para la impermeabilización de la cubierta del Lobby.

4_1
En los trabajos de evaluación del estado se comprobó que las deficiencias estaban provocadas por la rigidización de las placas asfálticas de la impermeabilización.

Una vez detectado el problema, desarrollamos un sistema de recubrimiento impermeabilizante específico para las características climáticas de Cuba y respetuoso con la imagen del edificio.

4_2
Basado en un tratamiento de membrana elastomérica, fibroarmada y acabada en poliuretano alifático a fin de conseguir un aspecto similar al existente.

4_3
Las pautas de trabajo fueron:

• Inspección de las placas de la cubierta.

• Preparación de la superficie mediante la reposición de las placas desprendidas y fijación de las mal adheridas. Limpieza exhaustiva del soporte, eliminando todos los restos de pizarilla.

• Colocación de vierteaguas metálicos en el perímetro, en las cabezas de las vigas de madera y viguetas de unión.

• Aplicación de una primera capa de imprimación transparente como fijación de la pizarra

y posterior embebido de fibra de 200gr/m2 y velo de superficie de 50gr/m2 y velo de superficie de 50gr/m2, con resinas elastoméricas TRANSITER-QG

• Aplicación de tres capas con pintura elastomérica con un rendimiento de 1,750 kg/m2 y posterior sellado con dos capas de Poliuretano alifático POLITER-QG, dejando una película seca de espesor entre 1,2 – 1,5 mm.

4_4

El resultado fue una cubierta totalmente impermeabilizada, recuperándose el aspecto y acabado singular del proyecto inicial.

4_5