NTI ha sido adjudicataria de los trabajos de Protección Pasiva Contra Incendios y aislamiento de la Estación del AVE de Girona

Las 12 cerchas de la estructura de la cubierta recibieron en taller la aplicación de una capa general suplementaria, con imprimación anticorrosica compatible HK-2E de la firma Euroquímica, con el fin de asegurar la protección anticorrosiva y adherencia del sistema.

2_1

Aplicación de sucesivas capas con pintura intumescente homologada SOFIRE H-60 de la firma Euroquímica S.A., pintura homologada para obtener una estabilidad al fuego de R-60 minutos en perfiles huecos, con los espesores adecuados a la masividad de cada tubo o perfil. Conforme al ensayo realizado en WF con norma UNE EN, detallado en el DITE ETA Nº 12/095.

Como capa final de acabado y protección de la pintura intumescente se ha aplicado sobre la misma 2 capas con pintura de poliuretano bicomponente EUROPOL en color verde Ral 6009, clasificada en su reacción al fuego como Euroclase Bs2 d0, según informe realizado y emitido por TECNALIA, nº 12_01184-2.

2_2

Una vez acabados los trabajos se sometieron a un control de espesores por una entidad de control y calidad independiente y se aportaron los correspondientes certificados.

2_3
Con posterioridad las cerchas se instalaron en la Cubierta del Pozo de Ataque de la Estación del AVE en Girona ubicada en la calle Alicante.

Trabajo encargado por TRANSFORMACION AGRARIA S.A.