.

Impermeabilizaciones y Aislamiento Térmico

NTI es una empresa especializada en impermeabilizaciones que diagnostica y asesora sobre el sistema de impermeabilización y Aislamiento Térmico más idóneo para las características de su obra, con todos los materiales del sector: (laminas asfálticas, laminas de pvc, laminas de caucho butilo; impermeabilizantes líquidos, morteros impermeables etc..)

Impermeabilización
Líquida

impermeabilizaciones

Impermeabilizaciones líquidas continuas aplicadas in situ mediante productos y sistemas constructivos a base de resinas, elastómeros, poliureas en frio, hidrofugantes, tejidos de armado y masillas elásticas para juntas y entregas.
Soluciones sin juntas ni solapes, sin obras de albañilería y sin los costes de las soluciones tradicionales.
Sistemas de impermeabilización de terrazas de alta durabilidad, resistentes a la intemperie y a los rayos ultravioletas, de gran elasticidad, flexibilidad y resistencia al roce y a la abrasión, fácil mantenimiento y limpieza, totalmente continuo eliminando juntas y solapes, acabado antideslizante y decorativo.

Láminas
Asfálticas

impermeabilizacion láminas asfálticas

Impermeabilizaciones con láminas asfálticas, instalando sistemas monocapa o bicapa que se ajustan a las necesidades concretas de cada obra y que abarcan cubiertas inclinadas, cubiertas ajardinadas, parkings, …

Las láminas asfálticas desempeñan un papel determinante por su durabilidad y amplia variedad de tipos.

Láminas
de Butilo

impermeabilizaciones

Impermeabilización con láminas de butilo (EPDM). Son sistemas monocapa, mediante membrana de caucho E.P.D.M. fabricadas en mantas vulcanizadas de hasta 15 m de ancho por 61 m. de largo, lo que permite menos juntas en obra y menor tiempo de instalación.

La membrana ofrece una incomparable resistencia al ozono, a la radiación u.v. y también al envejecimiento. En todos los sistemas: flotante, adherido, fijado mecánicamente.

Membranas
de PVC

impermeabilizaciones

Impermeabilización con membranas de PVC. Son sistemas de colocación complejos en su ejecución por lo que requieren una buena definición del proyecto y una ejecución realizada por profesionales experimentados.
Material de una gran estabilidad dimensional, flexibilidad y buena resistencia a microorganismos, putrefacción, penetración de raíces, etc.
Sistema monocapa que debido a su gran elasticidad permite el paso sobre las juntas estructurales sin tener que hacer ningún tipo de tratamiento específico sobre ellas.

Aislamiento
Térmico

aislamiento térmico

Instalación de Aislamiento Térmico: La cubierta además de proteger de la lluvia, protege del frío y del calor a los usuarios y al propio edificio.
La aplicación del aislamiento térmico en las cubiertas, además de mejorar las condiciones de confort del edificio, mejora la durabilidad de la membrana impermeable al no estar ésta expuesta directamente a los agentes físicos.

Previamente será necesario realizar un estudio térmico que determine las necesidades en condiciones extremas de temperatura con el objeto de aplicar los materiales más idóneos.

Nos hemos especializado en la instalación de placas de poliestireno extruido para cubiertas invertidas así como en la instalación de complejos sistemas que aúnan la membrana impermeabilizante con el aislamiento para aplicaciones en cubiertas DECK: con XPS, lana de roca soldable o placas de PIR, todos ellos anclados a los soportes mecánicamente según normativa.

¿Qué es la impermeabilización?

Es una técnica que consiste en la aplicación de productos específicos con el objetivo de proteger las diversas áreas de un inmueble contra acción de aguas que pueden ser de lluvia, de lavado, de baños o de otros orígenes.

… impermeabilizar es una actitud sana para el inmueble y para quien vive en él.

El agua infiltrada en las superficies y estructuras afecta el hormigón, su armadura (“herraje”), las albañilería y los revestimientos. El ambiente es insalubre (humedad, hongos y moho), disminuyendo la vida útil de la edificación, sin hablar del desgaste físico y emocional del propietario o usuario que sufre con la mala calidad de vida causada por los problemas existentes en el inmueble.

La impermeabilización ya en el proyecto de la obra.

A ejemplo de los proyectos de arquitectura, de la estructura de hormigón armado, de las instalaciones hidráulica y eléctrica, de paisajismo y decoración, entre otros de una obra comercial, industrial o residencial, la impermeabilización también debe tener un proyecto específico, un proyecto que detalle los productos y la forma de ejecución de las técnicas de aplicación de los sistemas ideales de impermeabilización para cada obra.

… impermeabilización es algo muy antiguo

Desde hace mucho tiempo se buscan soluciones en pos de prolongar la vida útil de los inmuebles, en el constante trabajo para resistir a las infiltraciones. En varios países, las primeras impermeabilizaciones utilizaban aceite de ballena en la mezcla de los morteros para el asentamiento de ladrillos y revestimientos de las paredes de las obras que necesitaban de esta protección.

¡Exija calidad al principio y ahorre a largo plazo!

Como en cualquier actividad humana que implica canalización de recursos financieros, tenemos que analizar la llamada “relación costo / beneficio”. En sistemas de impermeabilización no es diferente.

Cuando se hace de forma correcta, con productos y servicios adecuados, por empresas idóneas, los costos de una impermeabilización alcanzan, en promedio, el 2% del valor total de la obra. Si se ejecutan sólo después de que se constatan problemas con infiltraciones en la edificación ya lista, la impermeabilización sobrepasa en mucho este porcentaje, involucrando hasta valores en torno al 10% del costo total de la obra.

En resumen, si usted, nuestro lector, nunca ha sufrido problemas de infiltración pregunte a quien ya los tuvo, las respuestas serán, en la mayoría de los casos:

“… fue terrible! “.

“… mi amigo, qué estrés! “.

“… si usted hubiera visto la cara de mi vecino cuando supo que tendríamos que romper todo el piso de mármol de Carrara de su cuarto de baño! “.

“… tuve que romper mi cocina … y lo peor no fue eso … tuve que cambiar todo el piso y los azulejos, gasté una fortuna! “.

Como vemos, las situaciones descritas anteriormente retratan mucho más que meros daños financieros, peor aún: desgastes, tensiones, angustias, o sea, pérdida de calidad de vida.

Por lo tanto, en el momento de decidir sobre impermeabilización, en su análisis de costo-beneficio, evalúe bajo la óptica de las posibilidades relativas de la ocurrencia de infiltraciones, no perdiendo de vista que el agua, a pesar de su inestimable valor e importancia para nuestras vidas, por otro lado, según encuestas realizadas en sectores vinculados a la construcción civil, es también fuente del 85% de los problemas de las edificaciones.

IMPERMEABILIZACIÓN, UN ACTO DE PRESERVACIÓN PATRIMONIAL Y DE CALIDAD DE VIDA