NTI es una empresa especializada en ignifugaciones: protección pasiva, ignifugación de naves, ignifugaciónes de locales comerciales, y demás servicios relacionados con la protección pasiva contra incendios.

Una de las formas de aumentar la seguridad y protección en caso de incendio, es a través de Ignifugaciones, que son específicamente sistemas de protección ignífuga que están homologadas por la normativa vigente para la protección pasiva contra incendios.
A través de la ignifugación, logramos brindar seguridad, estabilidad y asilamiento a diferentes tipos de estructuras edilicias en casos de incendio.

ignifugacionesNTI, como empresa especializada en ignifugaciones generales, llevamos a cabo diferentes tipos de aplicaciones, como lo son:

  • Pintura intumescente
  • Mortero ignífugo a base de perlita
  • Franjas de cortafuego
  • Mortero de lana de roca
  • Pladur (tabicas para sectorizar)

La ignifugación tiene como meta la prevención y protección de sus estructuras en caso de incendio, a la vez de facilitar la extensión de un incendio consumado. De esta manera, se permitirá una rápida y fácil evacuación de las personas que se encuentran en la zona de peligro, mientras que se evitará que el incendio afecte gravemente a la estructura del edificio.

La protección pasiva se encuentra regulada por:

  • El Código Técnico de la Edificación (edificios residenciales y no residenciales).
  • Reglamento de Seguridad Contra Incendios (establecimientos e instalaciones industriales).

En dichas normativas se encuentra determinado el grado de resistencia al fuego que debe tener un edificio en base a su uso.

Una vez que NTI finaliza los trabajos de ignifugación, entregamos a cada cliente los documentos correspondientes tal cual lo requieren las normativas.

Servicios de Protección Ignífuga

Protección de Forjados: se protegen los forjados existentes aumentando la resistencia de la estructura metálica, de madera u hormigón.

Pintura Ignífuga: la aplicación de pintura ignífuga es otro de los métodos de protección pasiva contra incendios utilizados en naves industriales, edificios, comercios, etc. Este tipo de pintura brinda mayor resistencia (hasta 120 minutos) a las estructuras metálicas.

Tabiques Sectorizantes Pladur: estos tabiques son placas de yeso laminado (cartón yeso) o placas especiales de Tecresa, siendo este tipo de ignifugación, y una solución rápida y eficaz.

Franjas Cortafuego: sistema de protección contra incendios diseñado para evitar la propagación entre naves o edificios linderos.

Mortero con Lana de Roca: este tipo de protección ignífuga está basada lana de roca proyectada, que consiste en un mortero compuesto por pequeñas partículas de lana mineral de roca basáltica, aditivos antipolvo y aglomerados hidráulicos inorgánicos.

Proyección de Perlita de baja conductividad térmica: Este tipo de mortero, se hecho a base de perlita, ofrece protección ignífuga en base yeso, muy resistente al fuego, cuyas propiedades de aislamiento térmico protegen elementos estructurales y cerramientos.